Las mejores festividades del año han llegado, y con ellas la tentación de querer devorar todo lo que nos ofrecen en las convivencias familiares.
En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas cuidar tu peso normal, evitando consumir de más y hacer explotar nuestras camisas.
¡No omitas comidas!
No apliques la de “como comí tanto, mejor ya no ceno”, o no omitas el desayuno por aquello de “voy a comer mucho en la comida”. Por ningún motivo dejes de hacer tus comidas (desayuno, comida y cena) y tus colaciones (tres al día).
No olvides a tus amigos, los vegetales.
Sí, las delicias navideñas pueden hacerte olvidar a esos ingredientes básicos de una dieta balanceada. Acompaña tus platillos navideños de ensaladas y/o verduras.
¡Hidrátate!
Muchos de nosotros ya tenemos el hábito de tomar agua, pero en estas épocas es fácil perder los hábitos, así que trata de no olvidar tus dos litros de agua al día.
No repitas platillos
En pocas palabras, ¡no abuses! Una cosa es darte el gusto y otra es excederte de romeritos, galletas, etc. Diferentes estudios indican que el cuerpo tarda alrededor de 20 minutos en registrar que estamos llenos. Dale a tu cuerpo el tiempo suficiente para procesar los alimentos.
Equilibra tus comidas.
A lo que nos referimos es: por cada comida que hagas fuera (desayuno, comida o cena), procura que las otras dos sean más ligeras y balanceadas.
¡No te olvides del ejercicio!
Aunque en esta temporada pareciera que todos se olvidan del gimnasio, si sueles hacer ejercicio, aumenta de 10 a 15 minutos tu rutina para quemar las calorías extra que estás consumiendo. Puedes hacerlo en casa, incluso.
No te excedas con el ponche
¡Tiene mucha azúcar! Disfrútalo en cantidades limitadas, equilibrándolo con el contenido calórico de la cena y los alimentos que hayas consumido durante el día.
Prefiere los alimentos ricos en proteínas
Éstos te ayudarán a sentirte satisfecho más rápidamente (pavo, pollo, lentejas, frijoles, etc.) evitando que te excedas consumiendo otros alimentos.
Pero, si no quieres dejar de probar estos placeres de las festividades, te recomendamos acudir ha
Redu-Facil, Ellos podrán apoyarte con los tratamientos necesarios para bajar de peso, tales como:
• Vacumterapia
• Radiofrecuencia
• Cavitación
• Gel quema grasa
• Sesiones de control de peso
• Sesiones auriculoterapia
Ven y visita la sucursal en Centro San Miguel, aquí podrás tomar el tratamiento que mejor te convenga sin sentir culpa por estas cenas navideñas.
Fuente: https://blogs.unitec.mx/salud/12-consejos-para-no-subir-durante-las-fiestas-de-fin-de-ano/