Las tendencias en gafas de sol que importan en el verano de 2022


El sol lleva brillando con fuerza algunas semanas pero puede que sigas sorteando sus rayos con las mismas gafas de sol que usas todos los veranos. Vale, aceptamos que a la hora de fijarse en las tendencias en gafas de sol conviene tener en mente aquellas siluetas y estilos que mejor se adaptan a la forma del rostro y más favorecen a nuestros rasgos... También si tiras de diseños icónicos que nunca pasan de moda. Sin embargo, en la era del postureo y las redes sociales no está de más llevar la mirada hacia esas tendencias en gafas de sol y estéticas más actuales de cada temporada, que hagan la debida justicia al concepto de complemento de moda al que van asociadas las lentes de sol. Y es que, mientras el estío transcurre en todo su apogeo, probablemente las gafas de sol encarnan los pocos accesorios capaces de llevar el estilismo al siguiente nivel. Estilos que se han postulado como tendencias de moda globales en 2022, de sobra han impregnado el territorio de las gafas de sol este verano en forma de lentes de colores y monturas metálicas, y conviven con los modelos más atemporales, aunque es necesario también echar la vista hacia adelante para abrazar las tendencias del otoño/invierno 2022-2023, que se mueven entre el movimiento futurista y las monturas imposibles, difíciles de obviar durante esta época de calor.


¿Te está resultando algo difícil compilar todos aquellos estilos que más punteros están siendo este año? Normal, son bastantes y hay que bucear por las pasarelas con las propuestas tanto de esta primavera/verano como las de la próxima estación de frío, en una especie de salto en el tiempo que permite a la más aventajada tomar una posición relevante. Asimismo, la pasarela de la calle aka street style juega un papel muy significativo en el tablero de las tendencias de moda, y basta con poner el foco en lo que sus protagonistas portan a la hora de proteger sus ojos, para comprender que estamos ante elecciones estilísticas nada casuales, y más bien estratégicamente estudiadas.


Futuristas: En ocasiones, la inspiración deportiva toma el mando en modelos que lo mismo podrían acompañarte a esquiar, pero en otras, las gafas abrazan el rollo futurista con cristales de espejo, formas XL que ocupan gran parte del rostro o que emulan las gafas de protección de un científico algo loco.


Cat eye: Una silueta que lleva coronando looks afrancesados durante varias temporadas. Si las versiones con pasta negra o carey nunca pasan de moda, este año las gafas de ojo de gato se reinventan en clave metálica, lo más minimalista posible. Nos encanta el rollo pin up y sofisticado que imprime al rostro.


Negras: Ya sean clásicas como los modelos aviador, cuadradas, de inspiración deportiva, o las más vanguardistas, el negro es el color que marca la pauta esta temporada. Lo mejor es invertir en modelos con el tipo de montura que mejor se adapte a tus rasgos. Con unas gafas de sol negras, you can never go wrong.


Estrambóticos: Se vieron especialmente sobre la pasarela de la mano de Acne Studios, Dolce & Gabbana y Moschino. La hiperbolización de las gafas de sol en su máxima expresión: monturas súper extravagantes, asimétricas, con detalles y grabados irregulares… Son la alternativa que te encajará al 100% si necesitas robarle el protagonismo al resto de tu estilismo.


De colores: Cristales rosas, verdes, azules, naranja, con montura metálica y de pasta… Del lado de Gucci, Coach y Versace. Haciéndote con uno de estos modelos con cristales de colores, si es que no los conservas de aquella época, estarás recreando a tope el estilo desenfadado de finales de los 90 y las tendencias de los 2000. Refrescante y estimulante a la hora de salir de la rutina y la zona de confort, ¿que no?


Transparentes: Una vertiente mucho más limpia y sencilla se abre paso entre todas las demás estéticas llamativas. Los diseños de monturas metálicas y de acetato con cristales transparentes se dejan declinar en monturas, a poder ser cuadradas, tal y como encontramos en las propuestas de Off White y Stella McCartney, emulando el rollo, siempre cool y acertado, de las estéticas ochenteras.


Cuadradas: Redondas, afiladas o en forma oval siempre permanecen inalterables en el catálogo de tendencias eyewear pero si hay una silueta fetiche esta temporada esa es la cuadrada. Ya sea con montura de metal o en pasta y acetato (translúcidas, en tonos suaves, nude o de colores), en Miu Miu Fall Winter 2022-23, Lanvin o Gucci las defienden según el efecto que se quiera conseguir, a través de lentes completamente oscuras o degradadas.


Pasta de colores: La diversión cromática continúa impregnando diseños vistosos en pasta de colores vibrantes como el fucsia, el verde, el rojo, el naranja… Úsalas para darlo todo en tus looks más frescos y coquetos.


Clásicas: Y por supuesto, siempre podrás recurrir a las clásicas eternas en formas tan sugerentes como ponibles como las redondas, las rectangulares, las de estilo aviador, las tipos Wayfarer o las de inspiración boho setenteras. Pon uno de estos modelos en tu vida y siempre ganarás puntos extras en tus outfits.


https://www.elle.com/es/moda/tendencias/a40469840/tendencias-gafas-de-sol-verano-2022/